jueves, 13 de diciembre de 2012

"To speak or not to speak...


...Spanish, That is the Catalan Question".

Keep calm, dicen los tíos. Se trata tan sólo de permitir a los españoles (catalanes o no catalanes) residentes en Cataluña que lo deseen, recibir para sus hijos una educación en el muy noble idioma español o castellano, y creo que tienen motivos sobrados para desearlo. Cierto que un Estado puede imponer su idioma, pero de momento Cataluña no lo es, ni parece tan claro que los catalanes así lo quieran. Mientras forme parte de España deberá respetar la Constitución, que no por casualidad garantiza los derechos de todos los españoles, no sólo los de los catalanes. A partir de ahí todo lo demás es palabrería, aunque, eso sí, me están entrando unas ganas enormes de brindar estas Navidades, un poné (andalusian speaking), con cava extremeño.

8 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
Es el típico juego de los mimados: Primero se hacen la víctima (lamentos, llantos, gritos y mesar de cabellos) y después se portan mal para que se los castigue y entonces ya tienen la excusa perfecta para decir ¿ves? no me quieren... y de esa forma crece el victimismo etc, etc.
Si el juego ya me lo sé. ¡Y qué rentable sale, pardiez!
Salu2.

Rocío. dijo...

Yo creo que lo catalanes deberían hablar er andaluz,que pa eso son los que han levantao cataluña,y dejarse de tanto rollo catalanista,¡aonde se ha visto una nación dentro de otra nación?,yo voy a brindá estas navidades con el málaga virgen,que pa eso sdoy de málaga y virgen ademas.digo.

Er Tato dijo...

Bueno Ridao, a los nacionalvictimismos de uno y otro lado sólo les interesa el falso debate catalán vs español. A mí me interesa la cuestión de fondo, libertad vs fascismo.

Y bienvenido de vuelta del barbecho...

Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Bueno, con la entrada de hoy doy una vuelta de tuerca más, a ver si la lee mi primo de Esquerra.

Dos abrazos y un beso (ya os imagináis el reparto).

Elías dijo...

Que está bien rico, por cierto, ese cava. El "Vía de la Plata", además, es muy asequible de precio.

Brindo por ti.

José Miguel Ridao dijo...

Tomo nota, Elías, que aún no lo he comprado.

¡Chin chin!

Fernando Moral dijo...

Y para después de comer, una copita del onubense Luis Felipe en vez de Torres.

Ablazos con copitash.

Antonio López-Peláez dijo...

Acierta vd. de lleno en todo, José Miguel... a excepción de lo del cava extremeño. Ese estrambote final desluce (¡y cómo!) lo anteriormente expuesto. La tentación de adornarse le ha podido, amigo.