viernes, 9 de noviembre de 2012

A golpes de vapor


Últimamente me ha dado por escuchar ópera mientras plancho. Glorioso. Esta semana ha tocado Nabucco.

Ese pedazo de Ismael:
Furibondo
dell'Assiria il re s'avanza;
par ch'ei sfidi intero il mondo
nella fiera sua baldanza! 
Ese pedazo de Zacarías:
Come notte a sol fulgente,
come polve in preda al vento,
sparirai nel gran cimento,
dio di Belo menzogner.
Tu, d'Abramo Iddio possente,
a pugnar con noi discendi;
ne' tuoi servi un soffio accendi
che sia morte allo stranier

 

Así da gusto planchar, sí señor, a los compases de Verdi. Dan ganas de echar a los asirios de Babilonia, a los babilonios de Jerusalén y a los austriacos de Italia. Esto lo oye Arturo Mas y sale a buscar españoles para quemarlos. A los catalanes sólo les falta un compositor nacionalista.

5 comentarios:

gatoflauta dijo...

Hombre, lo de "quemar" parece un poco exagerao. Me haces recordar a Woody Allen, asegurando que cada vez que escuchaba a Wagner le entraban ganas de invadir Polonia.

José María JURADO dijo...

Ya tienen dos : Álbeniz y Granados.

Un abrazo fuerte.

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
¡Cómo cambian los tiempos! Antes, al planchar, se cantaba aquellos de los payasos de la tele: "así planchaba así, así, así planchaba, así así, así planchaba, así así, así planchaga que yo lo vi".
Salu2 plancha2.

Fernando Moral dijo...

¿Así da gusto planchar? Pero qué estás diciendo, insensato. Planchar nunca da gusto, en caso contrario habría una postura relativa en el Kamasutra o una cita en las obras del Marqués de Sade. ¿Cómo va a dar gusto intentar quitar las arrugas a la manga de una camisa de lino y ver que no solo no lo consigues sino que creas unas nuevas? Tequiyá por ahí. Ni con Carusso resucitado cantándome al oído.

Abrazos arrugados.

José Miguel Ridao dijo...

Segismundo: empieza a resultar incómoda esa manía tuya de cambiar el nombre a la gente: es Caruso, no Carusso. Te contaré un secretito: nunca compro prendas de lino, y tengo una plancha que es la caña.

Gatoflauta: no creas, que a mí también se me ha venido a la memoria, pero ya hice una entrada con la música de Wagner en "Apocapipsis Now" recordándolo. La escena de los helicópteros. Espectacular.

Hombre, José María, qué de tiempo, a ver si coincidimos. Un tío que compone "Goyescas" no puede ser nacionalista catalán. O, mejor dicho, lo es pero se vende, como toda la vida de Dios, como al final pasará de nuevo. Por cierto que Granados fue una de las pocas víctimas españolas de la Gran Guerra.

Ya ves, Dyhego, quién me iba a mí a decir hace cuarenta años, viendo los payasos de la tele cantar eso, a nadie se le podía ocurrir por aquel entonces que podía planchar un hombre, y aquístartío...

Abrazos, hasta para el del mojón.